Brasil El Cairo, Egipto - Embajada de Egipto
     
Se encuentra aqui: Demografía > Grupos Etnicos

Grupos Etnicos en Egipto

Los egipcios son en su mayoría descendientes de los antiguos egipcios, la población que se asentó en el noreste de África. Cerca de 4000 jinetes árabes islámicos entraron en Egipto.

Grupos étnicos

Los egipcios son en su mayoría descendientes de los antiguos egipcios, la población que se asentó en el noreste de África. Cerca de 4000 jinetes árabes islámicos entraron en Egipto. Los inmigrantes árabes comenzaron a mezclarse con la población local, surgiendo matrimonios entre las comunidades árabe e indígena. También hay descendientes de otros pueblos invasores, como los romanos, griegos y turcos.

Los grupos indígenas nubios viven en el norte de Sudán y el sur de Egipto. Muchos pueblos nubios quedaron inundados por el lago Naser, cerca de Asuán, tras lo cual se trasladaron a Asuán y a El Cairo. El gobierno no los reconoce como una minoría étnica.

Hay otras minorías étnicas en Egipto, como los beduinos árabes de la península del Sinaí, del desierto árabe, y la población bereber del oasis de Siwa.

Un pequeño número de griegos, italianos, judíos y otras minorías cristianas se mezclan con la población musulmana local.

Egipto tiene una población de 500.000 a 3.000.00017 de refugiados y solicitantes de asilo. Hay alrededor de 70.000 refugiados palestinos17 y 150.000 refugiados iraquíes.18 El mayor número de refugiados proviene de Sudán, y se estima entre 2 y 5 millones.

 

 

 
  Egipto  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Transportes  ∙   Medios de comunicación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Provincias de Egipto  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Egipto:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Belice
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeEgipto.org - Todos los derechos reservados.