Brasil El Cairo, Egipto - Embajada de Egipto
     
Se encuentra aqui: Demografía > Nivel de Vida

Nivel de Vida en Egipto

Hay dos clases principales. Los primeros son la élite, con educación de influencia occidental, de clase alta y media. Al segundo grupo, que es mucho más humilde, pertenecen los agricultores, la población urbana y la clase obrera. Existen enormes diferencias en el estilo de vida, hábitos, alimentación, vestimenta, etc. En 1970 el gobierno ha introducido políticas económicas liberales conocida como la "puerta abierta".

Nivel de vida

Hay dos clases principales. Los primeros son la élite, con educación de influencia occidental, de clase alta y media. Al segundo grupo, que es mucho más humilde, pertenecen los agricultores, la población urbana y la clase obrera. Existen enormes diferencias en el estilo de vida, hábitos, alimentación, vestimenta, etc. En 1970 el gobierno ha introducido políticas económicas liberales conocida como la "puerta abierta". Esta política es más demanda por el primer grupo, porque conecta con la cultura y el capital extranjero.

En el pasado, las mujeres de las clases bajas trabajaban en los campos con sus maridos, a fin de mantener a su familia, mientras que las mujeres de las clases más altas se mantenían en las casas, porque sus maridos mantenían a la familia. Hoy en día, muchas mujeres trabajan fuera del hogar, y usan pañuelos cubriendose la cabeza para recordar que son musulmanas.

Los platos más comunes en la cocina egipcia son panqueques, kusari (pasta con la cebolla y varias hierbas), frutas y hortalizas frescas. El té o el café es el complemento alimenticio usual. Los egipcios ricos, además, en su gastronomía suelen incluir platos europeos, principalmente de la cocina francesa.

 

 

 

 
  Egipto  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Transportes  ∙   Medios de comunicación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Provincias de Egipto  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Egipto:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Belice
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeEgipto.org - Todos los derechos reservados.