Brasil El Cairo, Egipto - Embajada de Egipto
     
Se encuentra aqui: Provincias de Egipto > Behera

Behera, Egipto

La Gobernación de Behera (en idioma árabe: 'البحيرة ) es una de veintisiete gobernaciones de Egipto. Esta gobernación costera del mar Mediterráneo se encuentra localizada al norte del país y su capital es la ciudad de Damanhur.

Behera

La Gobernación de Behera (en idioma árabe: 'البحيرة ) es una de veintisiete gobernaciones de Egipto. Esta gobernación costera del mar Mediterráneo se encuentra localizada al norte del país y su capital es la ciudad de Damanhur. La distancia que la separa de El Cairo es de 135 kilómetros. Behera es también una de las más grande gobernaciones en la República Árabe de Egipto. Beheira disfruta de un importante situación estratégica, y se encuentra al oeste de la rama Rashid del Nilo y al este de Marsá Matrú. Beheira es un importante centro turístico, con monumentos islámicos, iglesias coptas, sobre todo en Wadi el Natrun.

Behira posee 14 ciudades 13 y centros; tiene importantes industrias como las de algodón, alfombras, sustancias químicas, y electricidad. En Nubareyya hay una central eléctrica compuesta. Kafr El-Dawwar es una ciudad importante en Beheira, popular por el algodón y la fabricación de vestimentas, la generación de electricidad y el embalaje de fruta. Beheira es considerado un lugar importante para la producción pesquera, sobre todo en Rashid donde muchos pescadores trabajan en una prosperidad ininterrumpida dentro de la industria de la pesca.

Behera

Demografía

Con una superficie de 10.129 km², que en términos de extensión es similar a la del Líbano, y una población de 4.737.129 personas. La densidad poblacional de la Gobernación de Behera es de 468 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

 

 

 
  Egipto  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Transportes  ∙   Medios de comunicación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Provincias de Egipto  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Egipto:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Belice
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeEgipto.org - Todos los derechos reservados.