Brasil El Cairo, Egipto - Embajada de Egipto
     
Se encuentra aqui: Geografía > Flora y Fauna

Flora y Fauna en Egipto

La vegetación de Egipto se limita a la zona del Delta, el valle del Nilo y los oasis del desierto. El más extendido es el árbol de coco. Otras especies de árboles autóctonos son la acacia, el Tamaris y el karob. Los árboles que proceden de otros continentes son el ciprés, el eucalipto, la mimosa, y varios árboles frutales. Los suelos aluviales de Egipto, especialmente en el Delta, son aptos para el cultivo de diversas plantas y frutas, incluidas las uvas, todo tipo de verduras, flores como el loto, el jazmín y la rosa.

Flora y fauna

La vegetación de Egipto se limita a la zona del Delta, el valle del Nilo y los oasis del desierto. El más extendido es el árbol de coco. Otras especies de árboles autóctonos son la acacia, el Tamaris y el karob. Los árboles que proceden de otros continentes son el ciprés, el eucalipto, la mimosa, y varios árboles frutales. Los suelos aluviales de Egipto, especialmente en el Delta, son aptos para el cultivo de diversas plantas y frutas, incluidas las uvas, todo tipo de verduras, flores como el loto, el jazmín y la rosa. En las zonas desérticas, con frecuencia cada vez mayor, crecen arbustos y hierba para el ganado. El papiro, antes presente a lo largo del Nilo, ahora se encuentra en el extremo sur de Egipto. Debido al clima del desierto de Egipto la fauna local es poco variada. Hay gacelas en el desierto, así como zorros, hienas, chacales y jabalíes que habitan en diferentes áreas, principalmente en el delta y las montañas a lo largo del Mar Rojo. Existen varias especies de reptiles y serpientes venenosas. Los cocodrilos, antes vivían en el Bajo Egipto, ahora, en su mayoría, viven en la zona sur del Alto Egipto. Hay flamencos, águilas, buitres, pelicanos y más de 493 especies conocidas. Hay muchos insectos y escorpiones que viven en zonas desérticas. En los lagos y el Nilo, hay cerca de 70 especies de peces.

 

 

 
  Egipto  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Transportes  ∙   Medios de comunicación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Provincias de Egipto  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas y Consulados de Egipto:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Belice
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa     Africa Oceanía
China
India
Israel
Japón
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia

Holanda
Italia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Suecia
Argelia
Kenia
Marruecos
Sudafrica
Australia
Nueva Zelanda

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© EmbajadaDeEgipto.org - Todos los derechos reservados.